jueves, 31 de mayo de 2012

Día Universal del Niño Celebración del Dia del niño derechos de los niños con amor y amistad
Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Pero resulta inevitable que nuestra mente se traslade a lugares donde los niños trabajan día y noche en fábricas o ejerciendo la prostitución.
Ojalá algún día los gobernantes y empresarios tomen conciencia y permitan a los niños tener la misma infancia que ellos tuvieron o les hubiese gustado tener. Es muy sencillo. Cuando la relevancia del dinero en la sociedad mengüe y tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados el mundo funcionará mucho mejor. Sólo depende de nosotros.
Celebración el Dia el niño
Recursos, videos, dibujos, manualidades, Frases, textos del dia del Niño en este mismo Blog
Lo importante de este día es estar con ellos, compartir los buenos momentos y aprender, tanto ellos de nosotros, como nosotros de ellos. Como decía Paulo Coelho: “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.
¿Y tú?, ¿qué planes tienes para celebra el día del niño en España? ¡Comparte esos momentos con nosotras y el resto de madres! ¡Feliz día del niño!
Sin embargo no se celebra este día en todo el mundo, muchos países tienen una fecha distinta.

Ellos que son felicidad ,pureza y esperanza,que deberían vivir lejos de las guerras,sin hambre,teniendo siempre quien los cobije y les de Amor.
Ellos que solo con su sonrisa nos cambian el mundo,que con su inocencia nos hacen reflexionar de lo que es en realidad la humanidad.
Algunos tienen la suerte de tener todo en casa y algunos desde que nacen están en desgracia,
Por que no pensar en aquellos que son explotados,violados,asesinados impunemente,que no conocen la felicidad desde que vieron la luz,que no conocen un rio limpio y lo que es jugar sin miedo.
Por que no enseñar a los niños que viven bien y si conocen la felicidad ,,que en su día no solo es comprarles juguetes,si no que el significado de la palabra niño va mas allá?
En realidad seria magnifico que en el día del niño ,,los niños que no han sonreído sonrían,los que no tienen felicidad la encuentren, y que los niños que tiene paz compartan con caridad.
Por que ellos también son niños y merecen también felicidad.
Un abrazo a todos los niños y a los que ya son grandes y tienen corazón de niño en su día!
ArgentinaSegundo domingo de agostoHasta la década del noventa, el día del niño se celebraba el primer domingo de agosto. Debido a una propuesta de la Cámara del Juguete, basada en que en el primer domingo de agosto muchos padres aún no habían cobrado sus sueldos, se prorrogó al segundo domingo.
Belgica14 de abril 
Bolivia12 de abril*** La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como “Día del Niño” el 12 de abril.
Brasil12 de octubre 
Bulgaria1 de junio 
ChileSegundo domingo de agosto 
ColombiaÚltimo domingo de abrilEs llamado “Día de la niñez y la recreación” y fue promulgado en el año 2001 por su congreso.
Costa Rica9 de septiembre 
CubaTercer domingo de julio 
Ecuador1 de junio 
El Salvador1 de octubre 
España15 de abril (Madrid capital segundo domingo de mayo)El Día del Niño en Madrid capital suele celebrarse el segundo domingo de mayo en la calle Bravo Murillo entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos: Hinchables, tirolinas, deportes de todo tipo… más de 100 actividades diferentes para los más pequeños.Son tres los kilómetros de la calle de Bravo Murillo, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla, que se cortan el segundo domingo de mayo al tráfico para que puedan desarrollarse todas las actividades que son gratuitas para todos los asistentes.Cerca de mil personas suelen colaborar, así como más de 25 asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales como Cruz Roja, Once, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Intermón, Asociación Española Contra el Cáncer, AFANIAS, Federación de Sordos, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Desarrollo y Asistencia, Juntos para Jugar, Chiquicentro, Plaza de Castilla, etc, que colaborarán con la Junta Municipal durante esa jornada.Cuatro zonas de activiadesEl área cortada al tráfico se divide en cuatro zonas diferenciadas: la Recreativa (desde Cuatro Caminos hasta la calle de vila), Institucional (entre las calles de vila y San Enrique), Cultural (de San Enrique a Pedro Villar) y Deportiva (de Pedro Villar a plaza de Castilla).A lo largo de toda la vía se instalarán más de 50 hinchables entre los que destaca un simulador virtual gigante, dos jumping acrobáticos, castillos, toboganes y camas elásticas.
También habrá cincuenta actividades diversas como talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, televisión, gymkhana o ludotecas, entre otras.
La piscina de Triángulo de Oro abrirá por la tarde. Y con acceso gratisEl deporte es otra de las actividades con solera de este gran día infantil. Así, se practicarán diversas modalidades deportivas como judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, fútbol, escalada, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, aeróbic, ajedrez, sumo y boxeo, entre otras.
La piscina del polideportivo Triángulo de Oro permanecerá abierta de 17.00 a 20.30 horas con hinchables y actividades acuáticas. El acceso será gratuito.
Entre los dos escenarios que se instalarán y diversos espacios en la calle se realizaran más de siete actuaciones teatrales y musicales a lo largo de cuatro horas.
Tampoco faltarán las tradicionales exhibiciones que tanto aprecian los niños de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Servicios de Limpieza y Cruz Roja.
Por último, señaló que igualmente se celebrarán en la calle de Bravo Murillo, frente a los números 170 y 172, actuaciones de la Banda de Música de la Policía Municipal, y también habrá exhibiciones del Grupo de Guías Caninos de la Policía Nacional, entre otros.
Entre las 23:30 y las 0:00 de la noche (según edición la hora varía) desde la Plaza de la Remonta suele acabarse la fiesta con fuegos artificiales, dando por finalizada la fiesta al término de los mismos.
Ecuador1 de junio 
Guatemala1 de octubre 
Honduras10 de septiembreDía del niño
México30 de abrilLos padres les entregan algún presente a los niños. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.
Nicaragua1 de junio 
Paraguay16 de agostoEn este caso, dicha fecha tiene su origen en la batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza. En dicha batalla, niños y adolecentes paraguayos combatieron precariamente armados contra las fuerzas invasoras brasileñas y fueron masacrados sin piedad. El día del niño es entonces un homenaje al extraordinario acto de heroísmo realizado por esos niños caídos en combate.
PerúSegundo domingo de AbrilCelebración oficializada por la ley 27666 en el año 2002, la “celebración comercial” se realiza como en otros países el tercer domingo de agosto, aunque en los 90′s se celebraba el segundo o tercer domingo de julio, semanas antes de las fiestas patrias.
PanamáTercer Domingo de JulioAnteriormente era celebrado el 1 de noviembre pero fue cambiado por la esposa del expresidente Martin Torrijos
Polonia1 de junio 
Portugal1 de junioDia Mundial da Criança
Rumania1 de junio 
UruguaySegundo domingo de agostoEn algunas excepciones se celebra el tercer domingo de agosto.
VenezuelaTercer Domingo de Julio 
China1 de junio


No hay comentarios:

Publicar un comentario